Aquí te decimos cómo sacarle provecho a un baño pequeño

Un baño pequeño también puede lucir espectacular. En Doal somos fieles creyentes que cualquier espacio, por más pequeño que sea, se puede aprovechar al máximo. Para ello hay que seguir tres puntos importantes:

  • Sensación de amplitud
  • Practicidad
  • Estilo

Empezamos por el mobiliario, en vez de instalar un lavabo de pedestal tradicional, te recomendamos optar por un gabinete flotante, así fomentas la sensación de amplitud. Si el mueble cuenta con puertas es un plus para evitar la contaminación visual con productos de higiene.

Cambia los estantes por un armario, entre menos contaminación visual haya es mejor, aquí podrás guardar tus productos de belleza, higiene o toallas sin que estén a la vista con sus coloridas etiquetas.

¡Desecha las cortinas de baño! Estas, además de acumular suciedad, cortan con el espacio del baño, te recomendamos instalar cancel de cristal, transparente o con diseño esmerilado, esto ayuda a mantener visiblemente amplio el baño, favorece la iluminación, es mucho más fácil de limpiar y agrega un toque de elegancia a tu baño.

Ahora vamos con el espejo, un elemento indispensable en el baño. En este caso (dependiendo del espacio disponible) hay dos opciones que van muy bien:

Espejo rectangular o redondo sin marco, para evitar delimitar áreas.

Espejo estilo botiquín, en caso de no poder agregar armarios, este tipo de espejo nos ayuda a mantener guardados nuestros artículos personales y fomentar el orden.

Por último y para armonizar todos estos elementos mencionados, la pintura. En un espacio pequeño es mejor optar por colores claros, combinaciones con maderas en tonos claros y combinación de materiales.

Es importante tomar en cuenta el color de los muebles de baño y el estilo que buscamos proyectar, es decir si decidimos algo más natural, los muebles serían de madera natural o clara, combinando con colores como verde claro o colores crema. Si preferimos un estilo más elegante, entonces nuestras combinaciones pueden ser con blanco y negro, haciendo énfasis en el color blanco.

Puedes utilizar de base nuestros colores off white y combinarlo con tu color preferido en un tono más suave ¡Las combinaciones son infinitas!

Para mantener un baño hermoso por mucho más tiempo, es importante preparar tus paredes antes de pintar, para ello utiliza:

Impertermo Cemento: resanador ideal para uniones y puntos críticos.

Impermuro: Pintura con tecnología impermeable, capaz de cubrir grietas, mantener fresco el ambiente y evitar el crecimiento de hongos.

RELACIONADOS

No te quedes sin ideas

Las pistolas de pintura, que pulverizan pintura o barniz a través del aire a una superficie, ya son herramientas básicas para pintar grandes espacios.

Tras terminar tu proyecto de pintura en casa u oficina, suelen quedar sobrantes de uno o más colores en envases de igual o diferente tamaño.

Ya te decidiste a pintar las paredes, ¡bien! Es una gran elección, una cuestión de valor para tu hogar y de bienestar para quienes lo habitan. Ahora cabe preguntarse ¿es el mejor momento para hacerlo?

SIEMPRE CERCA DE TI

Encuentra tu sucursal más cercana