Lo que el marketing digital puede hacer por tu ferretería

En el pasado quedaron los tiempos en los que el marketing digital era para las grandes empresas, por el contrario, los pequeños y medianos negocios pueden sacar mucho provecho de esta forma de promoción, tanto para ampliar su clientela, como para remontar sus ventas, reforzar el conocimiento y apreciación de su marca, como para –y con más razón- darse a conocer cuando están empezando.

Support1-La importancia del marketing digital para las pequeñas empresasAunque la publicidad tradicional -como carteles, anuncios impresos o panorámicos-, sigue siendo importante, lo cierto es que, sin estrategias digitales, tu negocio se perderá de todo un universo de posibilidades de promoción y crecimiento, pues la gente, es decir, tus clientes potenciales, están en línea… y pasan mucho tiempo ahí.

Sin contar que ya no es una parte menor del público la que antes de comprar cualquier cosa, primero hace una búsqueda en google, por ejemplo, y si tu negocio no tiene presencia en línea, pues simplemente no lo contemplarán entre sus opciones.

De hecho, según datos del Buró Interactivo Publicitario, el 47% de los internautas mexicanos pone atención a la publicidad cuando realiza búsquedas. 

Además, el marketing online puede hacerse con poco presupuesto, y también tiene la ventaja de ser escalable, es decir, podrás hacerlo crecer conforme crecen las necesidades del negocio. 

Sin embargo, y aunque los especialistas comerciales han recomendado soluciones y estrategias digitales como parte de la adaptación de las empresas a la “nueva normalidad”, en nuestro país, aún más de un tercio de las pymes no cuentan con ellas. 

Pero no basta con existir en el ecosistema digital, hay que posicionarse correctamente, y llegar al público pertinente. Y el marketing digital ofrece también esa posibilidad gracias a herramientas como la geolocalización, la contextualización y la personalización.

Ser y parecer… en línea 

Hoy en día, las personas esperan un mínimo de información disponible en internet sobre los negocios, por pequeños que sean. Y si no la encuentran, por un lado, como mencionamos antes, pueden simplemente pasarte de largo, y, por otro lado, si saben de tu negocio, pero no lo encuentran en línea, pueden suponer que no es tan profesional, o que no tiene un gran surtido, quizá que no es una gran tienda, y en resumen, que no vale la pena visitarlo.

Debes contar al menos un perfil de negocio en Google My Business, con fotos, horarios de atención, teléfonos y una dirección. Pero es solo lo básico. Una página web, por ejemplo, puede hacer una enorme diferencia en la percepción del público: si la tiene, tu negocio parecerá más profesional y legítimo para el público digital. En general, mientras más presencia tenga tu negocio en línea, también parecerá más confiable. Y claro, de eso se trata, porque para vender, no basta ser, también hay que parecer. Hay que dejarse ver.

Support2-La importancia del marketing digital para las pequeñas empresasLa presencia en redes sociales también es parte de ello, y debe estar casada con tu tipo de negocio y por lo tanto tu tipo de audiencia ideal. También en eso el marketing digital es clave, no solo se puede ser precisos al establecer la segmentación del público, sino que también, gracias a los datos analíticos arrojados por la mayoría de las plataformas, se puede saber si logramos nuestros objetivos o no, para cambiar de estrategias de ser necesario. Además, permite a tu negocio diferenciarse de la competencia poniendo el acento en tu oferta de valor. 

El otro aspecto vital de estar en línea es la posibilidad de interacción con tu público, algo muy valorado actualmente. Si pueden comunicarse contigo y obtener respuestas a sus dudas o consultas, estarás un paso adelante para atraerlos a tu marca.

Y, para dar todos esos pasos, como ya mencionamos, no necesitas hacer inversiones estratosféricas. En este artículo encontrarás algunas primeras acciones que pueden ayudarte a despuntar digitalmente sin mucho presupuesto. 

Finalmente, el internet es cada vez más importante en nuestro día a día, por lo que, definitivamente, el marketing digital es una inversión necesaria para potencializar al máximo tu negocio y llevarlo al siguiente nivel.

{{cta(‘648530d6-33b4-4e6e-86a2-4f901b4f1a40’)}}

RELACIONADOS

No te quedes sin ideas

Por ser rentable y seguro, un negocio de ferretería puede resultar una buena opción para emprender.

A la hora de buscar proveedores, piensa en que necesitas un aliado que te apoye para operar y hacer realidad tus proyectos de negocio.

Si se hace sin un proceso meticuloso, un paso de protección tan importante para los inmuebles como la impermeabilización del techo, puede resultar en un desperdicio de tiempo y materiales sin lograr eficientemente el propósito de su aplicación.

SIEMPRE CERCA DE TI

Encuentra tu sucursal más cercana