Renueva tu hogar con la llegada de la primavera

El color comienza a aparecer en nuestras vidas, eso significa que la primavera ha llegado y con ella, una etapa de renovación, proyectos y nueva energía.

Y es que es indiscutible, la primavera es una estación en donde el estado de ánimo mejora, hay más luz, mejor temperatura y los colores brillan y se apoderan del escenario. 

Es también el momento perfecto para llevar esta nueva vibra a los hogares: en habitaciones, mobiliarios, accesorios, utilizando una paleta de colores vibrante y sus variaciones para dar un toque de calidez a los espacios.

Puedes empezar por cambiar el color de las paredes. El verde o el amarillo en sus diferentes tonalidades son excelentes para dar vida y luz a estancias, cocinas e incluso baños. Otra opción puede ser color papel tapiz en ciertas paredes. Existen una gran gama de estilos con estampados de flores y plantas que pueden ser una buena elección para esta temporada.

Te presentamos otros pequeños ajustes que puedes hacer para dar la bienvenida a la primavera.

Decora con plantas y flores

Support3-Consejos que te ayudarán a preparar tu casa para la primavera (1)Siempre serán la manera más práctica y económica de decorar una habitación y con la primavera llegan una gran variedad de flores que hay que aprovechar para armar ramos naturales. Algunas de las flores más recomendadas para esta temporada son la rosa, el tulipán, el geranio, el jazmín o la margarita entre otras. 

Por supuesto, puedes optar por tenerlas en maceta o bien en jarrones para estar cambiándolas frecuentemente. 

En nuestro blog Llena de color tu hogar con flores te compartimos más sugerencias de cómo puedes darle un toque primaveral a tu casa utilizando estos regalos que nos da la naturaleza.

Haz una limpieza primaveral y pon un poco de orden

Es momento de mover las energías guardadas en closets, escritorios y cajones. 

Support1-Consejos que te ayudarán a preparar tu casa para la primavera (1)Elimina papeles acumulados en la estancia, la oficina en casa, la encimera de la cocina. Puedes optar por colocar estanterías o repisas para aprovechar el espacio vertical libre en las paredes y procurar que no vuelva a suceder el caos.

En la cocina, organiza los cajones: depura los cubiertos, tira las cazuelas o las piezas de la vajilla que se hayan despostillado. Aprovecha y deshazte de todos los utensilios que tienes estropeados, viejos y que ya no usas.

Haz lo mismo en tus closets y cajones. Dona a la caridad aquellos zapatos y ropa de temporadas pasadas que ya no usas o que ya no te quedan y dale espacio a un nuevo guardarropa; no olvides guardar los pesados abrigos, chamarras y las botas altas en el belicero del armario hasta la siguiente temporada de invierno.

Refresca el look del baño y la estancia 

El baño puede renovarse totalmente con solo algunos pocos detalles. Cambia las toallas por unas que tengan algún estampado alegre, cambia el dispensador de jabón y la crema de manos, coloca alguna planta verde o arreglo floral, pon un tapete de fibras naturales y agrega un ambientador con una aroma fresco y primaveral. 

Support2-Consejos que te ayudarán a preparar tu casa para la primavera (1)En el recibidor, la primera vista del interior de tu hogar, la primavera debe verse y sentirse. Guarda paraguas, botas de lluvia, bufandas y todo lo que diga invierno… Aquí también agrega flores, algún cuadro con una acuarela de colores alegres, velas aromáticas e incluso, puedes tapizar una de las paredes para delimitar la zona y renovar su apariencia. ¡Verás cómo al entrar ya respiras primavera!

Que se haga la luz

Es momento de dejar entrar al señor sol con todas las bendiciones de sus rayos y calidez. Abre las cortinas y las ventanas para que entre la luz y corra la rica brisa primaveral. Cambia las pesadas cortinas tipo blackout por una más ligeras y frescas. Igual puedes cambiar los tapetes, jarrones, cojines y portarretratos por unos que sean de materiales orgánicos o de fibras, dándole un toque más natural a tus espacios sociales.

Disfruta estar al aire libre

Support4-Consejos que te ayudarán a preparar tu casa para la primavera (1)Si tienes una buena terraza ¡aprovéchala! Pon unas sillas y una mesa de maderita, decórala con cojines y alguna planta. Será tu lugar favorito para leer o tomar el café.

Como puedes ver, son pequeñas cosas las que puedes hacer para dar la bienvenida a la primavera en tu hogar. No requiere de grandes inversiones pero sí aporta una nueva energía y vibras positivas que te impulsarán a estar más feliz esta temporada.

RELACIONADOS

No te quedes sin ideas

Tras terminar tu proyecto de pintura en casa u oficina, suelen quedar sobrantes de uno o más colores en envases de igual o diferente tamaño.

Ya te decidiste a pintar las paredes, ¡bien! Es una gran elección, una cuestión de valor para tu hogar y de bienestar para quienes lo habitan. Ahora cabe preguntarse ¿es el mejor momento para hacerlo?

Como siempre, prevenir es mejor que reparar. Más aún cuando se trata de nuestro hogar.

SIEMPRE CERCA DE TI

Encuentra tu sucursal más cercana