Las modas pasan, los estilos cambian, las propuestas estilísticas se renuevan… y claro, las personas también nos cansamos y aburrimos de ver lo mismo todo el tiempo.
Sin embargo, a veces pensamos en renovar y pensamos en la inversión necesaria… y nos desanimamos.
¡Este post es para decirte cómo hacerlo sin gastar de más! Toma nota
Antes de empezar
Antes de planear o decidir tus siguientes pasos, te conviene sacar del cuadro todos los artículos y muebles que se vean desgastados, rotos, viejos, o que simplemente ya no te gusten. Podrás pensar en pintarlos o reformarlos si es posible, si no, simplemente en deshacerte de ellos. Así tendrás más espacio físico y visual para tus nuevos elementos.
Cambia la orientación de tus muebles
Antes de pensar en modificar o sustituir lo que tienes, haz algo más fácil: prueba qué sucede simplemente cambiando su ubicación y distribución. Te sorprenderá el cambio visual que puedes lograr solo con eso.
Por ejemplo, si todos los asientos en la sala están orientados al televisor, puedes rotarlos para hacer que tu sala se vea mucho más grande.
Pinta, tapiza o decora una pared
Dar un acento de color o cambiar el color de ese acento pintando una sola pared, es una excelente opción para dar un cambio notorio y no muy complejo ni caro de realizar. También puedes elegir decorar con pintura, o bien, en este artículo te contamos cómo hacer las dos cosas al mismo tiempo. Otra opción es el papel pintado o papel tapiz, que ofrece cualquier posibilidad de estilo y color.
Cambia los textiles
Cortinas, manteles, toallas, sábanas… si deseas cambiar un espacio sin hacer mucho, solo debes cambiar los textiles de ese espacio, y se verá renovado, y claro, sin una gran inversión.
Cambia los complementos o sus fundas
Del mismo modo, almohadas, cojines, mantas, pantallas o fundas, son piezas que pueden cambiar todo un ambiente. Si no los tienes, agrégalos; si los tienes, cámbialos, y verás la diferencia.
Añade espejos, marcos y/o cuadros
Si ya tienes un espejo, puedes agregarle un marco, se verá completamente distinto. Si ya tiene un marco, puedes cambiar el color del mismo. Añadir cuadros es otra excelente opción, especialmente en las habitaciones. Puedes crear figuras o mosaicos con ellos.
Otra gran idea es agregar iluminación sobre esas fotografías o cuadros, para destacarlos aún más. Estos elementos funcionan para cualquier estilo de decoración, y además le dan un toque personal. Son ideales para escaleras, salas y pasillos.
Redecora el suelo
Puedes agregar una alfombra, o cambiarla si ya tienes una. O bien, simplemente colocar un tapete, o varios, según el espacio.
Te dará la posibilidad de cambiar los colores o combinarlos distinto, sin contar que una alfombra o tapete pueden tener su propio diseño, agregando o modificando el estilo. Otra opción son las pegatinas para suelo, económicas y muy variadas.
Cambia todas las sillas
Otra forma de renovar espacios, especialmente comedores y salas, es cambiar por completo las sillas. Puedes tener sillas de diferentes estilos, no te preocupes, está de moda.
Retapiza los muebles
También es otra opción para las sillas, pero, en general, para todos los muebles que lo permitan. De hecho, encargarse solo de las telas es también es una forma de renovar los muebles con poca inversión.
Como ves, no es necesario que los cambios sean radicales. Puedes hacer una verdadera redecoración solo cambiando piezas pequeñas, los detalles y sus colores lo cambian todo.
Claro, recuerda no mezclar estilos y mantener la coherencia de tu decoración.
¡Anímate a dar un giro a tus espacios!