El sector de ferretero está evolucionando, y para aprovechar las nuevas oportunidades, conviene analizar las tendencias que se están imponiendo actualmente, desde la presentación y la atención, hasta los productos mismos y sus formas de promoción.
Aquí te presentamos algunas de las más importantes para este 2022:
Tiendas inspiradoras
Una de las más novedosas tendencias es convertir las tiendas de ferretería en espacios que estimulen los sentidos, y donde los consumidores puedan inspirarse, reunirse, e incluso aprender algo nuevo. Los puntos de venta deben comenzar a ser una experiencia en sí mismos, más estéticos, intuitivos y también sostenibles.
Clases para los clientes
En consonancia con lo anterior, un tipo de actividad que va ganando terrero y éxito son las demostraciones, cursos, talleres y clases que aprovechan el deseo de los consumidores actuales por aprender habilidades y técnicas, por ejemplo, de mantenimiento y decoración.
El concepto “DIY” (do it yourself) es cada vez más popular y los clientes están aprendiendo y disfrutando ser más creativos e imprimir su estilo haciendo las cosas con sus propias manos, especialmente proyectos de decoración.
Atención humana
Personalizar la atención no es una tendencia nueva, pero es cada vez más fuerte. Hoy se requiere humanizar la atención del equipo de asesores en aras de una mayor calidez y una comunicación más cercana, generadora de confianza y compromiso, de modo que los empleados se conviertan en embajadores de la marca.
Opciones verdes
Cada vez más consumidores están preocupados por el impacto ambiental de sus decisiones comerciales, y eso implica, por ejemplo, que prefieren reparar y renovar antes que comprar, así como el suprarreciclaje, las marcas de pintura con bajos compuestos orgánicos volátiles y hechas de material reciclado, los envases y embalajes con ecodiseño y reciclabales, sistemas de producción sostenibles y respetuosos etc.
Contar con cada vez más opciones para este sector del público será una necesidad en aumento.
Nuevos productos digitales
La evolución del 5G y del IoT (internet de las cosas), está dando como resultado que muchos muchos artículos de ferretería y herramientas de bricolaje tengan ahora versiones que pueden, por ejemplo, ser manejadas de manera remota desde el celular o tableta.
Ventas on line
No podríamos hablar de modernización e innovación sin pasar por la actual necesidad de que las marcas y tiendas cuenten estrategias de ventas online, multiplataformas, incluidas las redes sociales más populares, marketing digital e inbound marketing (contenidos como blogs que promueven marcas y productos de un modo no intrusivo mediante información oportuna).
Digitalización de los procesos en la ferretería
Además de la presencia digital comercial, un reto vigente para las ferreterías es comenzar y completar una transformación completa e integral hacia la digitalización que abarque todos los procesos, desde administrativos, hasta operativos o de producción. Una consonancia necesaria.
Productos más profesionales
En épocas recientes y en parte a consecuencia de la pandemia, el hogar está reposicionándose como una prioridad para las personas. De ahí que, una tendencia del lado de los consumidores desde hace algunos ciclos, es a eligir productos de alta calidad, muchas veces de grado profesional, que les permitan hacer tareas y reparaciones de modo experto.
No te quedes atrás y utiliza estas tendencias para modernizar tu negocio ferretero y aumenta tus ventas.
{{cta(‘648530d6-33b4-4e6e-86a2-4f901b4f1a40’)}}